Buñuelos de lenguado con pimientos fritos

post dateoctubre 25, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Bueñuelo de lenguado solee

Comer pescado sin apariencia de pescado es posible. Por eso, hoy os traemos unos deliciosos y suaves buñuelos de lenguado, que se comen de un bocado, y que además, se pueden hacer para cualquier aperitivo en casa. Quedan fenomenal y los podemos acompañar de la salsa que más nos guste, ¡o de ninguna!

INGREDIENTES (20 buñuelos más o menos)

Media cebolla
Dos lomos de lenguado limpios sin piel ni espinas
Perejil fresco
Harina y Levadura

Agua
Mantequilla
2 Huevos
Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Antes de empezar, vamos a picarlo todo muy fino. Empezamos con la media cebolla, que picamos en trocitos lo más pequeños que podamos y la añadimos a la sartén con un poco de aceite de oliva para pocharla. Mientras hacemos la cebolla, picamos el pescado igual de pequeño y lo añadimos a la sartén junto a la cebolla un par de minutos. Salteamos. Una vez salteado, podemos añadir el perejil picado a la mezcla y reservamos.

Ponemos a hervir un cazo con 250 mililitros de agua con una cucharada sopera de mantequilla. Cuando rompa a hervir, retiramos y echamos la harina con la levadura (previamente tamizadas) de un solo golpe.

Removemos bien la mezcla con una cuchara de palo hasta que quede homogénea, fina y sin grumos. Luego acercamos al fuego y seguimos removiendo para que se cocine. Si vemos que está muy espeso, directamente añadimos un chorrito más de agua.

Ahora, vamos a añadir los huevos uno a uno. Es decir, cascamos un huevo y lo introducimos en la masa. Mezclamos bien, y cuando esté integrado del todo, añadimos el siguiente. Es muy importante NO echarlos todos de una vez. Para que quede mejor, podemos ayudarnos de una varilla para hacer este paso.

Una vez hecho esto, mezclamos el pescado que habíamos retirado, salpimentamos, y dejamos reposar un mínimo de 15 minutos para que la masa tome cuerpo.

Una vez que haya pasado el tiempo, con una cuchara sopera cogemos pequeñas porciones de masa y vamos friéndolas en abundante aceite de oliva a fuego medio. Una vez que las bolitas estén doradas, las sacamos y las colocamos sobre un papel absorbente para quitar la mayor parte de la grasa. Para emplatar, podemos acompañarlos de pimientos fritos de padrón, o normales, si nos gustan más.

Y ya está, ¡a disfrutar! Los buñuelos son perfectos para toda la familia, y como ves, no son nada difíciles de hacer. Esperamos que os gusten, ya que además, es una manera diferente de comer lenguado y que queda fenomenal.

Imagen: Amaya Rodrigo | Flickr