Canelones rellenos de lenguado, ¡ligeros y suaves!
¿A quién no le gusta la pasta, verdad? Es una fantástica forma de combinar ingredientes que nos gustan para crear platos completos y muy nutritivos. Hoy os traemos una receta muy popular que generalmente se hace con carne, ¿pero por qué no intentar cosas nuevas?
Los canelones con lenguado Soleé quedan muy suaves y son mucho menos pesados, ¡anímate a prepararlos!
INGREDIENTES
250 gramos de lenguado
Pasta especial para hacer canelones (para rellenar)
Media tarrina de queso mascarpone
100 gramos de espinacas picadas
500 gramos de tomate natural triturado
Una cebolla
Un pimiento verde
150 gramos de queso parmesano en polvo
Seis hojitas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Un diente de ajo
MODO DE ELABORACIÓN
En una sartén vamos a poner una cebolla picada junto con el pimiento verde también picado. Le añadimos un poco de sal y dejamos que se vaya pochando hasta que se dore. Una vez que se dore, echaremos la lata de tomate triturado y dejaremos que se haga todo junto durante al menos media hora a fuego muy lento y con la tapadera puesta.
Mientras se hace la salsa de tomate, es hora de preparar esta fantástica receta de lenguado. Para ello, en un bol pondremos el lenguado muy picado, el queso mascarpone, las espinacas y el diente de ajo también muy picados.
En breve empezamos a rellenar los canelones, por lo que vamos a aprovechar para hacer unos crujientes de albahaca que nos servirán para decorar. Ponemos a calentar el horno y metemos las hojas hasta que empiecen a secarse bien y a quedar crujientes.
Así, rellenamos los canelones con nuestra mezcla y los vamos poniendo en una fuente de horno. Los colocamos muy bien. También podemos hacer cazuelitas individuales para presentar a cada comensal si así nos gusta más.
Una vez que se haya hecho la salsa de tomate, la ponemos sobre los canelones. Podemos dejarle los trocitos de cebolla y pimiento o pasarlo por el chino antes de agregarla a nuestra receta, como más nos guste. Luego, meteremos en el horno durante unos 15 minutos con el grill a media potencia. Dependiendo de cómo os guste más, es posible añadir el queso antes o después de este paso.
Por último, vamos a poner el queso parmesano y las hojitas de albahaca crujientes por encima, que aportarán el contraste y un sabor muy agradable y natural a la hora de comer nuestros canelones súper sencillos, ¡Esperamos que os gusten!
Foto: Thomas Busk | Bottega en Flickr
DEJA UNA RESPUESTA