Col rellena de lenguado y verduras con salsa de tomate natural

post dateagosto 10, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Col rellena de lenguado Soleé

¿Por qué no la de empezar a comer bien hoy mismo? Hoy os dejamos una receta con col, un ingrediente que no habíamos utilizado antes y que da unos resultados fantásticos para los amantes de las verduras. ¡Esperamos que te guste!

INGREDIENTES 

Dos lomos de lenguado sin piel ni espinas

Una col

Un tomate grande

Un puerro

Dos cebollas

Un calabacín

50 gramos de piñones tostados

Un diente de ajo

Una lata grande de tomate natural triturado

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta receta, vamos a preparar el relleno primero y luego nos encargaremos de la col. Para ello, pelaremos el tomate y lo picaremos en trozos pequeños, al igual que el calabacín, una cebolla, el diente de ajo y el puerro.

Una vez todos cortados y listos, cogeremos una sartén grande y pondremos tres cucharadas de aceite de oliva. Pondremos la cebolla a fuego medio junto al puerro y el ajo para que se pochen. Pasados unos ocho minutos añadimos el tomate y el calabacín. Dejamos unos 15 minutos  más, que se hagan bien todas las verduras y añadimos un poco de sal al gusto.

Mientras se hace el sofrito de las verduras, nos encargaremos de la col. Para ello, vamos a poner en una olla grande mucha agua a cocer. Mientras rompe la cocción, iremos separando hojas de la col con cuidado de que salgan enteras. Las enjuagaremos bajo el grifo y las escaldaremos para que se ablanden y poder manejarlas.

Es conveniente que cuando saquemos las hojas de col de la olla las dejemos secar un poco, ya que estarán calientes y demasiado blandas para manejar.

Para formar los rollitos de col lo que haremos será estirar la hoja de col, poner un poco de pisto de verduras con una cuchara, un poco de lenguado desmenuzado y tres o cuatro piñones. Luego, cerramos el rollito y colocamos en una bandeja de horno. Repetimos la operación con todas las hojas de col que tengamos.

Una vez tengamos todos los rollitos preparados en la bandeja de horno, echaremos un poco de tomate triturado natural por encima y meteremos en el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Imagen principal: foonus via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA