¿Cómo hacer un lenguado Soleé a la brasa?

post datejulio 24, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado a la brasa o a la parrilla

El lenguado es un pescado muy suave y delicado, con sabor y textura. Por eso, con los mínimos ingredientes puedes conseguir un resultado increíble incluso utilizando las brasas o la barbacoa.

Hacer un lenguado a la brasa es muy fácil, aunque hay algunos truquitos que pueden venirte bien para un resultado perfecto:

1) El tamaño del lenguado no debe ser ni demasiado pequeño. Las brasas suelen estar muy calientes, por lo que si el tamaño no es adecuado puede quedar muy seco.

A la hora de comprar en nuestra tienda online, puedes elegir el tamaño de los lenguados que quieres y cómo los quieres. No te conformes con lo que te venden por ahí, elige siempre lo que quieres siempre en las mejores calidades.

2) Solo necesitas un poco de sal y pimienta. También puedes añadir limón, mantequilla o aceite de oliva, hierbas aromáticas y todos los ingredientes que más te gusten, aunque no son necesarios.

3) Para que el lenguado quede crujientito por fuera y jugoso por dentro, lo mejor es ponerlo directamente en el fuego a alta temperatura. Debemos vigilar bien y estar pendientes de darle la vuelta, pero el resultado suele ser estupendo cuando se cocina con esta técnica.

Son poquitos puntos a tener en cuenta, pero muy importantes, ¿no te parece que tus menús de barbacoa o parrillas requieren un poco de renovación? El lenguado es una opción ideal porque es fácil de cocinar y además, tiene mucha menos grasas que la carne o los embutidos que se suelen cocinar. ¡Esperamos que te haya gustado nuestra idea!

kwramm via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA