Crema de lenguado: ¡perfecta para el frío!
¡Ha llegado el frío de repente! Aunque ya debería haber llegado hace tiempo, a algunos les ha pillado por sorpresa, así que… ¿qué hay mejor que al llegar a casa encontrar un delicioso plato de crema calentita y perfecta para regular la temperatura? Además, las cremas también son perfectas para cenar ligero y sano, pero de forma nutritiva. Hoy te dejamos esta fantástica receta que os va a encantar.
INGREDIENTES
– Medio lomo de lenguado por persona
– Dos vasos de agua o de caldo de lenguado
– 1 zanahoria por persona
– Medio calabacín por persona
– Sal y aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar a elaborar esta receta, desmenuzamos los lomos de lenguado y los ponemos a hervir en un cuenco con un poco de agua. Podemos ponerlo en vez de con agua con caldo de pescado o caldo de lenguado que hayamos elaborado antes.
Lo apartamos del fuego y ponemos a cocer las zanahorias y los calabacines pelados con un poco de sal. Una vez que las verduras estén blandas, las escurrimos bien y las añadimos al cazo del pescado, donde añadiremos una cucharadita de café de aceite de oliva.
Luego, con una batidora de mano, trituramos bien hasta que la crema quede suave y homogénea. A la hora de servir podemos añadir un toque picante espolvoreando un poco de pimienta negra. Aunque este paso es opcional, ya que a todo el mundo no le agrada.
¡Y ya está! ¡Más fácil imposible!
DEJA UNA RESPUESTA