Crêpe caliente de lenguado y gambas: un bocado celestial
En Soleé ya hemos dado muchísimas recetas mezclando el sabor del lenguado y de las gambas (también sirven langostinos), pero hasta ahora no habían aparecido una de las delicias de la cocina francesa: los crepes. Así que hoy, vamos a daros una idea de cómo hacer crepes salados con langostinos, pimientos rojos y lenguado: ¡esta receta de lenguado la hacéis seguro!
RECETA PARA HACER EL RELLENO
200 gramos de langostinos pelados
300 gramos de lomos de lenguado Soleé
1 bote de pimientos rojos asados
1 tomate seco
1 cebolla
Sal, perejil, aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, ponemos la cebolla picada para que se poche bien. Una vez consiga ese color dorado, añadiremos el tomate seco muy picadito y luego, el bote de pimientos rojos asados. Removemos bien, dejando que se liguen todos los ingredientes y añadimos el lenguado cortado en tiritas, para que se mezcle bien y se cocine.
Por último, añadimos los langostinos, y una vez cambien de color y estén ya hechos, el relleno de nuestros deliciosos crepes estará listo.
RECETA PARA HACER LOS CREPES
250 ml de leche
150 gramos de harina
15 ml de aceite de oliva virgen extra (que no sea muy fuerte)
5 gramos de azúcar
3 huevos grandes
Sal
Para hacer los crepes tamizamos la harina y la echamos en un bol o un vaso de la batidora. Añadimos también una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche y batimos con la batidora. Debemos tener cuidado de que no queden grumos, así que cuando esté cremosa la metemos en la nevera durante al menos una hora para que se asiente.
Luego, en una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva (dos o tres gotas) y hacemos los crepes con cuidado de que no se peguen. ¡Cuidado con que no queden demasiado gordos!
Imagen: Bro0ke | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA