Croquetas de lenguado y gambas: una combinación suave y deliciosa

post dateagosto 6, 2021  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Croquetas de lenguado Soleé y Gambas

¿Has cocinado lenguado y te ha sobrado un poco? Si algunos lomos de lenguado que no has utilizado y no sabes que hacer con ellos, esta es tu receta perfecta. No son difíciles de preparar y, además, se pueden congelar y freírlas directamente cuando lo necesites. Para cenas sorpresa, son perfectas… ¡Te van a sorprender!

En otras ocasiones hemos hablado de las croquetas de lenguado, pero esta vez hemos querido ir un poquito más lejos añadiéndoles gambas: un sabor especial y perfecto para cualquier ocasión. ¿Quieres la receta? Aquí te la dejamos.

INGREDIENTES

200 grs. de gambas peladas
200 grs. de lenguado sin piel ni espinas
2 huevos cocidos
Medio vaso de harina
600 ml de de leche
1 cebolla dulce
Sal y aceite de oliva virgen extra
Para empanar las croquetas: harina, huevo y pan rallado 

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar con la receta, vamos a empezar picando la cebolla muy fina en pequeños trozos (cuanto más fina mejor). Luego, la ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas generosas de aceite de oliva. Añadimos el lenguado y las gambas peladas y picadas en pequeños trozos y removemos durante un minuto.

Luego, añadimos la harina y removemos bien para que ésta se haga y después no quede sabor a harina cruda. Luego, a fuego medio-bajo, añadimos la leche muy poco a poco mientras removemos la mezcla, cuidando que no se hagan grumos.

Una vez que esté hecha (una masa compacta que se despega de la sartén), añadiremos los huevos cocidos muy picaditos y terminamos de remover para que el huevo se extienda bien por toda la masa. Luego, echamos en una bandeja y dejamos que se enfríe. Para esto, debemos tapar la mezcla con un papel film para que no se desarrolle una costra en la parte superior.

Una vez que se haya enfriado la masa por completo, proceremos a liar las croquetas. Lo podemos hacer a mano, cogiendo un trozo pequeño de masa, lo pasamos por harina, luego huevo y luego pan rallado. Una vez hecho esto, podemos colgelarlas en un tupper o freírlas directamente a fuego medio (si se ponen a fuego muy fuerte, se rompen y se sale la masa). ¡Y listo!

Como recomendación para emplatar, se pueden acompañar de una salsa alioli fina y que sea suave, ¡una combinación excelente!

Imagen: Joselu Blanco | Flickr