Pimientos rellenos de ensalada de cuscús con lenguado
El cuscús es un alimento muy nutritivo que se puede combinar tanto con pescado como con carne. Como nosotros en nuestro blog siempre nos centramos en las recetas con lenguado vamos a hacerla a nuestra forma. Las ensaladas de cuscús son perfectas tanto para peques como para mayores porque son fáciles de comer además de deliciosas. ¿Te explicamos cómo hacerla?
INGREDIENTES
Un lenguado al vapor desmenuzado
200 gramos de cuscús
Un pepino
Dos pimientos grandes de asar
Perejil picado
Dos limones
Dos cucharadas de aceite de oliva
200 mililitros de agua caliente
Un tomate grande de ensalada
Una lata de aceitunas negras
MODO DE ELABORACIÓN
Para una ensalada de cuscús perfecta y en su punto, vamos a seguir algunos pasos para no equivocarnos. Sigue al pie de la letra las instrucciones para que el cuscús te quede en su punto.
El primer paso es coger un cuchillo que corte bien y en un bol vamos a añadir: el pepino pelado y cortado en cuadraditos pequeños así como el tomate y las aceitunas negras. Luego, cogemos los pimientos y los cortamos a la mitad. Los reservamos menos una de las mitades que la cortamos también en cuadraditos pequeños y los echamos junto a las otras verduras.
Una vez que tengamos listas las verduras, vamos a añadir el lenguado desmenuzado asegurándonos de que está frío (si es necesario lo metemos un rato antes en la nevera).
En este momento vamos a aliñar todas las verduras con el zumo de los dos limones, las dos cucharadas de aceite así como sal, pimienta y el perejil muy picadito. Si queremos añadir un toque fresco y diferente, también podemos añadir junto al perejil un toque de hierbabuena picada, pero no es obligatorio.
Removemos todo bien y lo metemos en la nevera mientras nos preparamos para hacer el cuscús. La preparación del cuscús depende fundamentalmente de las instrucciones del fabricante del cuscús, por eso aseguráte bien de seguir la receta que ellos te indiquen.
Sin embargo, generalmente lo que tenemos que hacer es echar la misma cantidad de cuscús que de agua hirviendo con una pizca de sal, dejándolo tres minutos reposar. El cuscús absorberá todo el agua y lo habremos dejado perfecto.
Para acabar con esta receta, simplemente vamos a mezclar nuestro cuscús con todas las verduras aliñadas. Lo trabajaremos bien para que se mezclen todos los sabores y los aromas.
Por último, si queremos presentarlo de una manera bonita y llamativa, solo tenemos que meter la ensada dentro de los pimientos que habíamos reservado a modo de cuencos: ¡queda genial y tienes un cuenco comestible!
¡Esperamos que os guste!
Fotografía: Sharon Drummond via Visualhunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA