Ensalada de lenguado Soleé y aguacate
Cuando llega el verano apetecen platos más frescos y llenos de color. Por eso, hoy os traemos una original ensalada que es perfecta como primer plato tanto en la comida como en la cena: una ensalada de lenguado y aguacate fresca y ligera.
INGREDIENTES
2 lomos de lenguados limpios (sin piel ni espinas)
2 aguacates
1 zanahoria
1 tomate
Perejil fresco
1 Patata
1 bote pequeño de aceitunas verdes
2 limones
Aceite de oliva, sal
MODO DE ELABORACIÓN
Esta ensalada es una receta muy fácil de realizar. El lenguado, se puede hacer tanto cocido como al vapor, de manera que quede cocinado pero tierno y jugoso. Para hacerlo al vapor, sólo necesitamos poner los lomos salpimentados durante unos minutos en una rejilla para el vapor. Luego, lo desmenuzamos en trozos grandes y lo reservamos en un plato.
Mientras hacemos el lenguado, ponemos a cocer la patata y la zanahoria, hasta que estén tiernos (sin que se rompan). Luego, las cortamos en daditos, al igual que el tomate y los aguacates y lo mezclamos todo en un bol. Añadimos las aceitunas verdes a la ensalada cortadas por la mitad, aceite de oliva, un poco de sal y el perejil fresco picado.
Luego, exprimimos los dos limones y añadimos el zumo a la ensalada. Movemos bien, para que se mezclen todos los ingredientes con el aceite y el limón. Luego, al final del todo, añadimos los trozos de lenguado desmenuzado y los servimos dentro de las cáscaras de los aguacates, para aportar un toque más natural.
Esta ensalada es muy sencilla, saludable y fresca. Estamos seguros de que triunfará en cualquier ocasión en la que la sirvas, porque es buenísima. ¡Esperamos tus opiniones!
Imagen: Joan Nova | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA