Ensalada sencilla de espinacas y lenguado
¿Fast food? ¿Tienes literalmente 5 minutos para hacer la comida o la cena? Ni te preocupes, porque el lenguado esta vez también tiene una respuesta para tí: una sanísima y sabrosa ensalada de lenguado y espinacas. Además, lo bueno que tiene esta receta es que no tienes que ceñirte exactamente al guión: puedes utilizar más o menos ingredientes o añadir otro aliño que se guste más. Son muy bienvenidos en este plato los pimientos del piquillo o el vinagre de Módena. ¡Échale imaginación!
INGREDIENTES
1 lomo de lenguado cocido y desmenuzado
1 bolsa de espinacas frescas
1 lata de maíz
1 lata de aceitunas negras
1 ó 2 tomates de pera que sean jugositos
Sal, pimienta, aceite, vinagre y sal
MODO DE ELABORACIÓN
En literalmente un minuto tendrás esta ensalada lista. En un bol, ponemos las hojas de espinacas, bien lavadas y escurridas. Luego, añadimos el maíz, las aceitunas cortadas a la mitad y el tomate picado al tamaño que más nos guste. Luego, aliñamos con un par de cucharadas de aceite, otra de vinagre y sal. Removemos bien dentro del bol.
Para emplatar, ponemos una cama de ensalada en un plato o la servimos en un cuenco. Luego, ponemos el lenguado sobre ella añadiéndole por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra. ¡Y ya está!
Este tipo de comida rápida, es muy sencilla y súper completa para la hora de la cena. Si estás cansado, o ahora que llega la primavera te apetecen platos un poco más sencillos, solo tienes que pensar en opciones como esta, que además, son perfectas para la operación bikini. ¿Te animas a probar?
Imagen: Bobbi Bowers | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA