Espaguetis con lenguado Soleé y almejas a la marinera

post dateseptiembre 16, 2015  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Pasta con lenguado Soleé

El lenguado es un alimento muy versátil que va genial en combinación con un montón de otros alimentos. Ya lo hemos visto con patatas, verduras, otros pescados, arroz, etc. De esta manera, hoy vamos a realizar un delicioso plato de espaguetis con almejas y lenguado. Se trata de una receta de lenguado muy sana y sabrosa, que te encantará seguro. ¡Vamos a ello!

INGREDIENTES 

400 gramos de espaguetis

500 gramos de almejas grandes

250 gramos de lenguado listo para cocinar Soleé sin piel ni espinas

10 o 12 tomatitos cherry

Cuatro dientes de ajo grandes

Una cucharada de pimentón

Una cucharada de harina

Un vaso de vino blanco

100 ml de agua

Aceite de oliva virgen extra Sal

MODO DE ELABORACIÓN

En una olla bastante grande echaremos agua hasta más de la mitad, añadiremos sal y pondremos a fuego fuerte, para que cueza. Una vez que lo consigamos, añadimos los espaguetis y dejamos que cuezan durante el tiempo establecido por el fabricante en el paquete.

Mientras se cuece la pasta, vamos a realizar el resto de elaboraciones. De esta forma, en una sartén amplia, vamos a poner tres cucharadas de aceite de oliva que pondremos a fuego medio. Al aceite añadiremos los ajos muy picados en láminas y los freiremos. Cuando empiecen a dorar, añadiremos la harina dejando unos segundos, y luego el pimentón. Luego, añadimos el vino blanco y removemos bien. Cuando hiera, añadiremos el agua y un poco de sal.

Ahora es el momento del pescado y los tomates. Cogemos los tomates cherry a los que haremos una crucecita en la base con un cuchillo, y los añadiremos a la salsa. Luego, añadimos los trozos desmenuzados de lenguado sin piel ni espinas, y dejamos que se hagan durante al menos cincon minutos.

Dejaremos que la salsa reduzca un poco, y añadiremos las almejas limpias tapando enseguida con una tapadera, hasta que éstas se abran. Retiramos las que no se hayan abierto y ya está lista nuestra magnífica salsa.

Una vez que escurrimos la pasta y no le queda agua, la echamos en un bol y mezclamos bien la salsa y el resto de ingredientes. Podemos añadir un toque de pimienta o perejil picado si nos gusta, aunque queda perfecto si no lo añadimos. ¡Y listo para comer!

Imagen: Stijn Nieuwendijk | Flickr