Espaguetis salteados con verduras y filete de lenguado
Un plato completo y equilibrado debe de ser capaz de aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por eso hoy os traemos una idea que gustará tanto a pequeños como mayores tanto por que es delicioso como porque contiene vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad e hidratos de carbono.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
200 gramos de espaguetis
Dos filetes de lenguado
1,5 litros de agua
1 calabacín
10 tomates cherry
Queso parmesano
Aceite de Oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Una pizca de orégano seco
MODO DE ELABORACIÓN
Hacer esta pasta es muy fácil. Para ello pondremos el agua con una cucharada de sal a cocer. Mientras, miramos las instrucciones del fabricante para ver cuánto tiempo debe estar cociendo. Luego la ponemos a cocer el tiempo indicado.
Salpimentamos los filetes de lenguado y los dejamos apartados un momento. Luego cortamos el calabacín en rodajas y los tomates cherry por la mitad (se pueden añadir otras verduras si te gustan como por ejemplo cebolla o zanahoria). Los salpimentamos y ponemos en una sartén a fuego fuerte para saltearlos bien y una vez listas, reservamos en un plato o una fuente.
Mientras hacemos las verduras también nos vamos a ocupar del pescado. Mientras salteamos las verduras, ponemos una sartén los filetes a fuego medio durante unos cinco minutos con aceite de oliva. Si nos gusta, podemos añadir un poquito de orégano para darle más sabor al pescado.
En la misma sartén en la que hemos salteado las verduras, saltearemos también con un poquito de aceite y un poquito de orégano la pasta. Para servir, ponemos una cama generosa de pasta con las verduras y los filetes de pescado encima. Añadimos un poco de queso parmesano por encima al gusto, también en las verduras ya que les da un toque muy especial.
Esta receta es muy variada y aunque parezca que tiene muchos pasos, se trata de algo sencillo de preparar y perfecto para los amantes de la pasta que quieren comer sano. ¡Esperamos que la hagáis en casa con lenguados Soleé. Quedará delicioso.
Photo credit: htomren via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA