Filete de lenguado aliñado con cebolla y rabanitos
Ya bien entrado el mes de mayo y empezando el calor apetecen recetas frescas con ingredientes fríos y ensaladas. Así, hoy te vamos a dejar un estupendo filete de lenguado muy fresco y saludable acompañado con un aliño fantástico.
INGREDIENTES
Uno o dos filetes de lenguado por persona (dependiendo del tamaño)
300 gramos de rabanitos lavados
Media cebolla blanca (suave)
Una chalota
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen intenso
Una cucharada de orégano seco
Una cucharada de sal de ajo
Una cucharadita de perejil seco
Dos cucharadas de vinagre de vino blanco
Una cucharadita de piñones tostados
Sal y Pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer esta receta vamos a hacer el filete de lenguado con un poco de sal y pimienta al vapor. Quedará muy tierno y jugoso. Mientras se cocina, vamos a preparar el resto de ingredientes.
En un bol vamos a echar la media cebolla y la chalota cortadas en juliana lo más fina que podamos. Luego, echamos los piñones y los rabanitos también cortados el láminas muy muy finitas. Para el aliño, añadiremos en un bol más pequeño el aceite de oliva, las hierbas y la sal de ajo. Al final añadimos también la cucharadita de vinagre y un pelín de sal.
Para servir, pondremos como base el filete de lenguado. Luego, la cebolla y los rabanitos con algunos piñones repartidos. Por último, con ayuda de una cuchara, cada comensal podrá añadir a su plato la cantidad de aliño deseada. Debemos recordar remover bien justo antes de servir para que los ingredientes queden bien integrados.
Se trata de una receta de lenguado muy fácil de realizar y también de recordar ya que tiene muy poquitos ingredientes y pasos a seguir. Anímate a comer fresco y sano con las ideas de nuestro blog, ¡tenemos cientos de ellas!
Photo credit: atl10trader via VisualHunt / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA