Filete de lenguado en ensalada templada
Hoy en nuestro blog de recetas de lenguado, ¡rompemos barreras! Si generalmente cocinamos el lenguado y luego añadimos una guarnición al lado, en la receta de hoy vamos a conseguir que todos los ingredientes confluyan en el plato de una forma deliciosa. ¿Quieres saber cómo?
INGREDIENTES
Una bolsa grande de rúcula
Dos lomos grandes de lenguado Soleé limpios
Almendras laminadas
Una cucharadita de pimentón
Pimienta y sal
Cuatro cucharadas de harina
50 gramos de mantequilla
Un limón
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar este plato, es imprescindible cuidar el proceso de elaboración del lenguado. Por ello, lo primero que tenemos que hacer es estirar los filetes de lenguado sobre un plato y bañarlos con el zumo de un limón. Luego, les añadimos un poco de sal.
Dejaremos que el lenguado macere con un limón unos minutos mientras en un bol mezclamos la harina con el pimentón y la pimienta. También preparamos una sartén con la mantequilla y lo ponemos al fuego.
Bañamos el lenguado en la mezcla de harina y lo ponemos en la sartén para que se haga. Lo ideal es hacerlo como mucho unos tres minutos por cada lado (dependiendo siempre del tamaño del lenguado, por supuesto).
Para emplatar, vamos a poner una cama generosa de rúcula sobre la que pondremos el pescado que coronaremos con una capita generosa de almendras laminadas. Para terminar de redondear el plato, podemos añadir unas gotas de aceite de oliva por encima si nos gusta.
¿Qué te parece esta propuesta¿ Se trata de una receta de lenguado perfecta tanto para comer como para cenar. Se trata de un plato súper nutritivo y delicioso, ¡esperamos que la pruebes!
DEJA UNA RESPUESTA