Filetes de lenguado con empanado especial
Hay recetas que tienen más elaboración y otras menos… ¡Y hoy toca una de las fáciles! Tanto a pequeños como a mayores les suele gustar mucho el pescado empanado, y hoy os vamos a dar unos truquillos para alegrar un poco más el empanado alejándonos de el simple pan que utilizamos algunas veces: ¡Esperamos que os guste!
INGREDIENTES
Seis filetes de lomo de lenguado sin piel ni espinas
Dos huevos grandes
Un cuenco grande con pan rallado
Tres cucharadas de harina
Pimienta negra
Perejil picado
Ajo en polvo
Un limón
Sal
Aceite de oliva virgen
MODO DE ELABORACIÓN
En un plato grande, salaremos los filetes de lenguado y los dejaremos maridar en limón unos diez o quince minutos. Mientras tanto, en el bol grande añadiremos la pimienta negra molida, el perejil y el ajito en polvo. Movemos todos los ingredientes con una cuchara para que se integren bien y batimos el huevo en un plato hondo… ¡Y es hora de empanar!
Lo primero que haremos será pasar los filetes por la harina y luego por el huevo para acabar empanándolos con nuestra mezcla especial.
Después, ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente (cuidado de que no salga humo), freímos los filetes hasta que estén doraditos por fuera. Los podemos acompañar con un poco de arroz a nuestro gusto o una ensalada mixta… ¡quedan perfectos!
Esperamos que os guste esta receta que es muy sencilla de hacer y de comer, estupenda para que os ayuden los niños en la cocina. ¿Os animáis?
DEJA UNA RESPUESTA