Filetes de lenguado con parillada de verduras y puré de calabaza
¿Te gustan los sabores asados y ahumados? Pues hoy vamos a realizar un plato muy saludable y variado en sabores. ¿Te apetece comer bien? ¡Sigue leyendo!
INGREDIENTES
Dos filetes grandes de lenguado con piel (sin espinas)
Dos berenjenas
Un pimiento rojo
Cuatro alcachofas
Un calabacín grande
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida y sal
400 gramos de calabaza
Medio vaso de nata para cocinar
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar esta receta, debemos seguir varios pasos. Para comenzar, lo primero que hay que hacer es preparar la calabaza. De este modo, la cortamos en trozos grandes y la ponemos sobre una bandeja para meter en el horno. Salpimentamos y añadimos un pequeño chorrito de aceite de oliva. Ponemos el horno unos 30 minutos a 160 grados y dejamos que se haga, hasta que se ase bien, quede tierna y un poco dorada.
Mientras se hace la calabaza, lavamos bien las verduras y las cortamos en dados gordos, para hacerlas a la parrila. De este modo, ponemos sobre el fuego con un poco de sal y aceite hasta que queden a nuestro gusto. Deben quedar bien hechas por fuera pero tiernas por dentro, para que conserven todo su sabor.
Una vez hecha la calabaza, ponemos los trozos en una trituradora y añadimos nata hasta conseguir la textura que queramos conseguir (más o menos densa, a gusto del consumidor). Debemos tener cuidado para mantener el puré caliente hasta la hora de servir.
Por último, es necesario poner el lenguado a la plancha, para que se vaya haciendo. No tardará más que dos o tres minutos, de forma que mientras se hace podemos ir emplatando las verduras y el puré. Luego, colocaremos los filetes de Lenguado Soleé sobre las verduras y serviremos inmediatamente.
¡Los sabores de lo natural y el movimiento realfood han llegado! Déjate seducir por ellos y dinos qué te parece esta receta… ¡A nosotros nos ha encantado!
Imagen: Ben Brown | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA