Filetes de lenguado con tomate y setas
El lenguado es un pescado suave que puede ser muy interesante para cocinar con todo tipo de verduras y setas. Hoy hemos combinado estos ingredientes para una receta de lenguado Soleé Gourmet muy saludable y sabrosa, ¿te apetece?
Ingredientes de esta receta de lenguado
Ocho lomos de lenguado sin piel ni espinas
Una cebolla dulce grande
Dos tomates maduros
250 gramos de setas al gusto (pueden ser naturales o de lata)
Una cucharadita de tomate concentrado
Medio vaso de agua
Un diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Un poco de perejil (puede ser fresco o si no tienes, seco picado)
Modo de elaboración de la receta
Para realizar esta receta, lo primero que haremos será ocuparnos de las verduras y las setas. Para ello, cortaremos el tomate en trocitos (para un resultado más suave podemos pelarlos) y la cebolla en juliana muy finita. Si hemos elegido setas frescas, tendremos que limpiarlas, lavarlas y cortarlas en trozos no muy pequeños, porque queremos que se noten en el resultado final.
Una vez listas todas las verduras, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia o en una olla bajita. Añadiremos la cebolla y el ajo laminado con un poco de sal y dejamos que se vaya pochando a fuego medio. Cuando veamos que se ha puesto transparente, llega el momento de añadir el tomate. Lo dejamos que se haga durante más o menos 10 minutos y añadiremos las setas. Luego, dejamos que todo se integre durante otros diez minutos y añadimos un poco de pimienta.
Una vez listo, añadiremos medio vaso de agua y moveremos con una cuchara de madera hasta que se integre todo y nos quede una salsa con buena consistencia. Luego, añadiremos los lomos de lenguado previamente salpimentados a la cazuela y tapamos. Dejamos que se cocinen durante unos cinco minutos, ¡y listo!
Se trata, como ves de una receta de lenguado muy fácil de preparar y que lleva ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir. Además, no se mancha casi nada al prepararla de modo que podemos afirmar que esta receta es triplemente buena: muy saludable y ligera, sabrosísima y además fácil de preparar. ¿Quién había dicho que la comida rápida no puede ser así de fantástica?
Si te ha gustado la receta te animamos a que la prepares y que nos dejes tus fotografías por redes sociales, ¡esperamos que te guste!
Imagen Creative Commons: TheEatingRoom
DEJA UNA RESPUESTA