Filetes de lenguado con tomatitos y pimientos al horno
¿Tienes ganas de comer bueno y saludable pero no tienes muchos ingredientes? No te preocupes, como ya sabes el lenguado es un pescado muy versátil que queda perfecto en todas las recetas: desde la más sencilla hasta la más elaborada.
Hoy te traemos una receta de lenguado que te encantará tanto por su sencillez como por lo vistoso de su presentación: ¿te animas?
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado sin piel ni espinas
500 gramos de tomatitos cherry
Un pimiento de asar amarillo
Una cucharadita de aceite de oliva
Medio vasito de vino blanco
Un limón
Un diente de ajo
Pimienta negra y sal al gusto
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta la vamos a elaborar en el horno, por lo que vamos a precarlentarlo a 180 grados mientras preparamos los ingredientes.
En un bol, ponemos los tomatitos cherry lavados y cortados en cuartos, así como el pimiento amarillo cortado en tiras que no sean muy gordas. A estos vegetales vamos a añadir el ajo picadito muy fino y aceite de oliva así como sal y pimienta. Los mezclamos bien con una cuchara para que se imprengnen todos los sabores y aromas a las verduritas.
En una bandeja de horno ponemos los filetes de lenguado. Salpimentamos al gusto y añadimos el zumo del limón. Si nos gusta, además podemos añadir un poco de ralladura de limón por encima de cada filete de lenguado.
Por último vamos a poner los tomatitos y los pimientos encima de cada filete de lenguado y por último añadiremos el vino blanco al fondo de la bandeja. Antes de meter en el horno, taparemos la bandeja con papel de aluminio, para evitar que se escapen los caldos y los aromas de los ingredientes.
Lo dejamos todo en el horno durante unos 15 o 20 minutos dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado que hayamos utilizado.
Con una ensalada de primero o una sopita (que apetece más durante los meses de frío) y esta receta conseguimos un fantástico menú súper completo y delicioso casi sin esfuerzo. ¿Qué te parece? ¡Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta de hoy!
EL PUNTO ESPECIAL: Si te gusta la menta, antes de meter el pescado en el horno, añade algunas hojas por encima de las veduras. Ofrece un frescor y también un aroma inigualable.
Imagen: Luca Nebuloni | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA