Filetes de lenguado gratinados con tomate
Comer el lenguado siempre tiene que ser un placer tanto para peques como para mayores. Por eso, hoy os vamos a presentar una sencilla receta de lenguado perfecta para los que todavía no tienen mucha destreza con los cubiertos. ¡Y además el sabor es buenísimo!
INGREDIENTES
Cuatro filetes de lenguado Soleé sin piel ni espinas
Un vaso de salsa de tomate frito
Una patata grande
Una bolsita de queso rallado para gratinar
Sal, pimienta y aceite de oliva
Un vaso de agua
MODO DE ELABORACIÓN
Para la preparación de esta receta de lenguado podemos incluso contar con la ayuda de nuestros hijos, sobrinos o nietos ya que es muy fácil. Para empezar, ayudándonos de una cuchara pondremos una fina capa de salsa de tomate sobre la bandeja de horno que vamos a usar.
Luego, pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finitas teniendo cuidado de que más o menos queden todas del mismo grosor. Luego, las vamos colocando en orden sobre la fina capa de salsa de tomate que habíamos preparado. Salpimentamos al gusto y le ponemos un pelín de aceite de oliva por encima (una cuchara máximo).
Una vez hecho eso, colocaremos una capa de salsa de tomate que cubra las patatas. Sobre esta capa colocaremos los filetes de lenguado sin piel ni espinas con sal y pimienta así como otro poquito de aceite.
Sobre los filetes de lenguado vamos a colocar todo el resto de la salsa de tomate mezclado con un par de cucharada de agua hasta que estén bien cubiertos. Si necesitas más salsa de tomate de la cantidad indicada en la receta, no dudes en añadirlo.
Por último añadimos queso en polvo especial para gratinar en abundancia sobre nuestra bandeja. Podemos añadir un poco de albahaca o un poco de perejil si queremos darle un toque verde.
Metemos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos a 180 grados con un papel de aluminio por encima. Pasados esos 15 minutos, retiramos el papel de aluminio y dejamos que se dore bien el quesito de arriba.
Luego, servimos los filetes con una guarnición de patata al horno con tomate: ¡quedan deliciosas!
Imagen: Patsy | Flick.com
DEJA UNA RESPUESTA