Filetes de lenguado Soleé rellenos de cangrejo

post datejulio 6, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

rellenar lenguado con cangrejo

Nos encantan los sabores del mar y por ello, hoy combinamos nuestros lenguados Soleé Gourmet con un fantástico relleno de carne de cangrejo. ¡Un resultado muy suave! Y aunque parezca muy elaborada, verás como es fácil de hacer para impresionar.

INGREDIENTES 

300 gramos de carne de cangrejo desmenuzada (no valen los palitos precocinados)

1 tomate amarillo (u ocho cherries amarillos)

1 pimiento rojo

1 Cebolla

200 gramos de pan rallado (de grano gordito)

Aceite de oliva

Perejil fresco

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Comenzamos haciendo el sofrito para el relleno. Para ello, vamos a picar en daditos pequeños tanto la cebolla, como el tomate y el pimiento. Luego, en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, ponemos la cebolla primero a fuego medio alto para que se poche. Cuando hayan pasado cinco minutos, pondremos el pimiento y un par de minutos después, el tomate. Dejamos hasta que los ingredientes estén listos.

Luego, una vez fuera del fuego, añadiremos el perejil bien picadito y mezclaremos con los ingredientes. En un bol echaremos esta base del sofrito, la carne de cangrejo, el pan rallado y también sal y pimienta al gusto.

Una vez listo el relleno, nos encargaremos de los filetes de lenguado. Los pondremos sobre una bandeja de horno y los salpimentaremos al gusto. Luego, añadimos a cada uno de ellos una pizca de aceite de oliva y procederemos a rellenar. Podemos ayudarnos de una cuchara, para que nos queden como en la imagen.

Luego haremos rollos y colocaremos por encima un poco más de la mezcla que hemos preparado. Una vez listos todos los rollos, damos un último toque con una pizca más de aceite de oliva y metemos al horno durante unos 10 – 12 minutos a 180 grados, hasta que se haga el lenguado.

recetas de lenguado Soleé

Si nos apetece darle un toque más, podemos preparar una salsa de tomate amarillo para acompañar el pescado, o incluso, añadir unos espaguetis negros (con tinta de calamar) para un plato más contundente. ¡Estamos seguros de que esta receta os encantará! Imagen: Joan Nova | Flickr