Fingers crujientes de lenguado con salsa agridulce: una receta perfecta para pequeños y mayores

post datejunio 19, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Fingers de Lenguado Soleé con salsa agridulce_jeffreyw

¿Quién dijo que los fingers siempre tenían que ser de pollo? Pues no, el lenguado es un excelente alimento y sanísimo para hacer fingers de lenguado, que si queremos podemos acompañar con cualquier salsa, como por ejemplo mayonesa o salsa agridulce, lo que da al pescado un toque más jugoso y especial aún.

INGREDIENTES 

Cuatro lomos de lenguado sin espinas ni piel

Dos huevos

Pan rallado para empanar

Media cucharada de pimentón suave

Sal, pimienta y aceite de oliva suave para freír los fingers crujientes

Un bote de salsa agridulce

MODO DE ELABORACIÓN 

Para que los fingers crujientes tengan su forma característica, es necesario cortar bien los lomos en tiras no demasiado finas. Según lo grande que sean los filetes, lo mejor será cortarlos simplemente por la mitad o en cuatro veces como mucho. Si no dejamos grosor suficiente, se nos romperán a la hora de empanar y freirlos.

Una vez cortado el pescado, en un planto hondo, ponemos el plan rallado, pimienta negra (una puntita de cuchara) y la cucharada de pimentón. Lo mezclamos todo bien, y como extra también podemos añadir una cucharadita de perejil si nos gusta.

Luego, salamos las tiras de lenguado y batimos los huevos en otro plato. Primero pasamos las tiras de pescado por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado. Podemos repetir el proceso un par de veces por tirita, para que queden bien cubiertos y más crujientes.

Para finalizar, calentamos bien el aceite de oliva y freímos cada finger hasta que consiga un tono bien dorado. Para quitar el exceso de aceite que pueda quedar, lo mejor es dejarlo reposar unos segundos sobre un papel de cocina absorbente. Luego ya podemos servir junto a un cuenquito de salsa agridulce en el que se puedan mojar los fingers a la vez que los comemos.

Se trata de una receta perfecta tanto para peques como para mayores, y además también para prepararla en familia donde todos pueden colaborar: ¿te animas? ¡Esperamos que os haya gustado!

Imagen: jeffreyw | fLICKR