Gratinado de lenguado con bechamel y gambas
Hay muchísimas formas de cocinar el lenguado, pero está claro que hay una forma que nunca falla: gratinado con bechamel. Es un alimento completísimo además de suave y sabroso para toda la familia. Anímate, es facilísimo de preparar.
INGREDIENTES (4 personas)
750 gr. de filetes de lenguado (sin piel ni espinas)
300 gr. de espinacas
200 gr. de gambas peladas
1 cebolleta o puerro
Un puñado de almendras picaditas
Bechamel al gusto
Tomate frito
Queso rallado, nuez moscada, pimienta y sal
ELABORACIÓN
Comenzamos salpimentando los filetes de lenguado. Previamente a su horneado, los pasaremos un poco por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Reservamos. En el mismo aceite de los lenguados, salteamos las gambas con muy poca sal y las retiramos.
Usaremos también esa sartén con el aceite para rehogar la cebolla o el puerro cortado en juliana muy fina. Cuando la veamos tierna, añadimos las espinacas cortadas y las dejamos que pierdan toda el agua y se cocinen bien. Salpimentamos y mezclamos con los frutos secos, que debemos haber tostado previamente un poco en la propia sartén de forma suave.
En una fuente de horno engrasada con aceite, distribuimos los filetes de pescado. Encima, extendemos una fina capa de espinacas y, por último, las gambas. Podemos hacerlo también en capas alternas. Cubrimos muy bien toda la superficie de la fuente con bechamel, aromatizada con un poco de nuez moscada. Finalmente espolvoreamos con queso rallado e introducimos la fuente en el horno precalentado a unos 190º a posición de gratinado para que se dore el queso.
Se trata de una receta muy completa y que adorarán tanto pequeños como mayores, ¿te animas a prepararla? ¡Seguro que triunfas!
DEJA UNA RESPUESTA