Guiso de lenguado con alcachofas y berberechos
En invierno, apetecen platos calientes y nutritivos más allá de una solución rápida a la plancha. Un guiso es perfecto para toda la familia y la elaboración no es tan complicada como podrías pensar. ¡Hazte con tu lenguado Soleé, los otros ingredientes y a cocinar!
INGREDIENTES
Un lenguado grande sin piel ni espinas. Lo podemos partir en trozos de unos dos centrímetros.
Una lata de corazones de alcachofas
Una latita de berberechos grandes al natural
Una cebolla mediana
Un diente de ajo
Cuatro espárragos verdes
Dos puerros baby
Un vaso de caldo de pescado
Medio vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal, pimienta y dos hebras de azafrán
MODO DE ELABORACIÓN
Para que esta receta de lenguado sea un éxito, tenemos que hacer el fondo con mucho amor. Por eso, con una tabla y un buen cuchillo, vamos a partir la cebolla muy finita, al igual que los espárragos, los puerros y los dos dientes de ajo.
En una sartén honda, vamos a poner al menos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla, que pocharemos a fuego medio. Cuando se ponga transparente, añadimos los puerros baby cortados y también los espárragos.
Dejamos que se poche todo bien y echamos el vino blanco que dejaremos durante un minuto para que se evapore el alcohol. Después de eso, se añade el caldo de pescado que teníamos reservado junto a las dos hebras de azafrán. Lo dejamos a fuego medio durante unos seis o siete minutos. Mientras cuece, escurrimos bien los corazones de alcachofas y los partimos en cuatro trozos.
Una vez que el caldo haya reducido y nos quede un fondo contundente, añadimos las alcachofas dentro y removemos bien. Luego, echamos a la vez el lenguado en trozos. Dejamos el fuego medio y dejamos que se haga el pescado durante unos cinco minutos y cuando esté, echamos los berberechos escurridos.
El colofón final será esparcir un poquito de cebollito picado por encima, ¡ya está listo para servir!
Photo credit: Pablo Monteagudo via Visual Hunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA