Lenguado a la brasa con arroz en amarillo y espinacas

post dateabril 25, 2016  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Anthony Abott

La tradición española dicta que los domingos se come paella. ¿Y qué tal si llegamos un poco más allá y replanteamos las comidas del fin de semana? Como hemos hablado en otras ocasiones, el arroz es un excelente acompañante para el lenguado, y en la receta de hoy, queda perfecto: lenguado a la brasa acompañado de arroz en amarillo con espinacas.

INGREDIENTES

Una cebolla mediana y dos ajos

1/2 pimiento amarillo

800 gr. de espinacas frescas

Un litro de caldo de lenguado.

Una cucharadita de pimentón dulce, una cuchara de salsa tomate natural y colorante

Sal, pimienta y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

En una olla para hacer el arroz, echamos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla muy picada y dejamos unos minutos que se ablande. Luego, añadimos el pimiento amarillo, también a cuadrados muy pequeños.

Una  vez que cojan color, añadimos el ajo picado también muy pequeño, la cucharadita de pimentón (con cuidado de que no se queme) y la cucharada de tomate. Mezclamos todo bien, y añadimos las espinacas picadas al gusto, reservando un puñado.

Cuando las espinacas mengüen, añadimos el arroz y una pizca de colorante. Mezclamos bien en el fuego, dejando que el arroz absorba bien los aromas y los sabores. Luego, añadimos el caldo de lenguado que hemos elaborado anteriormente. Cuando empiece a cocer de nuevo, añadimos el puñado de espinacas que habíamos reservado y dejamos que se haga el arroz.

Por último, durante los últimos cinco minutos mientras se termina el arroz, salpimentamos los filetes de lenguados y los ponemos a la brasa sin piel. Cuando estén dorados por fuera y jugosos por dentro, lo retiramos todo y servimos en el plato.

Como sugerencia para la decoración, podemos poner una ración de arroz con los lomos de lenguado encima. Así queda perfecto… ¡y buenísimo!

Imagen: Anthony Abbott