Lenguado a la plancha con acelgas al ajillo
Si ya estás pensando en la operación bikini con la llegada de la primavera, entonces no te puedes perder esta receta. Un fantástico lenguado Soleé con acelgas al ajillo, perfecto tanto para la comida como para la cena. Recetas de producto para apreciar bien el sabor de la calidad.
INGREDIENTES
1 lenguado por persona
300 gramos de acelgas por ración
Aceite de oliva virgen
1 diente de ajo por ración de acelgas
Sal y pimienta en grano
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta es muy fácil de hacer. Para el lenguado, puedes escoger cualquiera de nuestras recetas de lenguado a la plancha, aunque el mejor para la ocasión será la de «¿Cómo hacer un lenguado a la plancha perfecto?».
A parte del lenguado, las claves para hacer unas buenas acelgas al ajillo son sencillas. Para un resultado perfecto, separamos los tallos de las hojas verdes. Luego, cortamos los tallos y los ponemos a cocer con agua abundante y sal al menos durante 15 minutos para que se pongan tiernos.
Mientras tanto, con las mismas manos, vamos a trocear las hojas verdes y a cortar los ajos en láminas muy finitas. Una vez hecho esto, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén caliente y salteamos las hojas hasta que empiecen a menguar. En ese momento, añadiremos los tallos bien escurridos y también el ajo.
Lo salteamos todo durante cinco minutos para que se integren bien todos los ingredientes, y añadimos el zumo de medio limón.
Para presentar este plato, podemos poner las acelgas en un cuenco y el lenguado hecho a la plancha en un plato grande. Servimos y comemos en seguida, para que no se enfríen. ¡Que disfrutes!
Imagen: Su-Lin | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA