
Lenguado a la plancha con cilantro
Las recetas más sencillas pueden resultar deliciosas. Por eso, hoy os dejamos una receta que respeta muchísimo la integridad del lenguado tanto en forma como en sabor. Se trata de un lenguado a la plancha con toques de cilantro: una receta de lenguado sencillísima de hacer y que requiere de muy pocos ingredientes para que quede perfecta.
INGREDIENTES
Un lenguado Soleé entero
Dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Un manojo grande de cilantro fresco
Dos cucharadas de vino blanco
Media chalota
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar este plato vamos a necesitar una plancha y una sartén pequeña. En la primera, verteremos una cucharadita de aceite de oliva y dejaremos que se caliente. Salpimentaremos el lenguado al gusto y lo colocaremos sobre la plancha para que se haga por ambos lados (dependiendo del tamaño del lenguado tardará más o menos).
Luego, en la sartén introducimos un poco de aceite de oliva y la chalota cortada en juliana muy finita. Dejamos que se poche y antes de que se ponga transparente añadiremos el cilantro fresco picado en trozos grandes y sin tallos.
Una vez que veamos que las hojas se oscurecen y se han reblandecido, añadiremos las tres cucharadas de vino blanco y dejaremos a fuego medio dos o tres minutos.
Ya simplemente queda emplatar. Por eso, sacamos el lenguado de la plancha y lo colocamos sobre la fuente que vayamos a presentar. Luego sobre el lenguado añadiremos la salsita de cilantro que hemos preparado extendiéndola bien y sin excedernos.
¡Y listo! Un lenguado listo para comer en solo unos minutos. Podemos acompañarlo de unas verduras a la plancha o una ensalada fresca para una comida completa y saludable. ¿Te animas?
Photo credit: cherrylet via Visual Hunt / CC BY-NC-SA


mayo 3, 2021 •

0 comentarios
