Lenguado a la plancha con crujiente de cebolla

post dateagosto 24, 2016  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

18060171878_9af49ec247_z

El lenguado es un pescado deliciosamente suave y, por eso, en combinación con otras texturas y sabores da un resultado de restaurante de cinco tenedores. Nuestra receta de lenguado de hoy es fácil de preparar y da un resultado excelente, ¿lo intentas?

INGREDIENTES 

4 Filetes de lenguado (esta receta también se puede preparar con el lenguado entero con piel y espinas, aunque si sacamos los filetes conseguiremos un plato más fácil de comer en combinación con la cebollita)

Dos cebollas grandes

Una cucharada de vino blanco

Aceite de oliva, pimienta y sal

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta receta, lo primero que vamos a hacer es preparar la cebolla dejando para lo último el pescado. Para ello, sobre una tabla cortaremos la cebolla en tiras finas. Una vez que la hayamos cortado toda y la tengamos lista, lo que haremos será freírla.

Para ello, en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, echaremos la cebolla a fuego fuerte para que no se poche, sino que se fría. De esta manera, cuando se ponga marrón la sacaremos de la sartén y la pondremos sobre varios papeles absorbentes para que quede bien crujiente.

Mientras dejamos que la cebolla pierda todo el aceite sobre los papeles absorbentes, nos encargaremos de hacer el pescado. Para ello, simplemente lo ponemos en la sartén a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Dejamos los filetes un par de minutos por cada lado (dependiendo del tamaño del pescado) teniendo en cuenta que no se quede crudo pero que tampoco se seque demasiado.

Una vez que lo tengamos listo, lo colocamos sobre un plato y servimos la cebolla frita por encima en abundancia.

Para acompañar podemos hacer un poco de quinoa o acompañar con unas judías verdes cocidas o una ensalada, a cada uno lo que le guste más.

¿Qué te parece esta receta? ¿Te animas? ¡Es buenísima!

Imagen: Audrey Claire | Flickr.com