Lenguado a la plancha con patatas a lo pobre
¿Buscas una rica receta de lenguado para toda la familia? ¡La tenemos! Hoy te vamos a contar como se hace un lenguado a la plancha acompañado de unas ricas patatas a lo pobre, una apuesta segura.
Ingredientes para esta receta de lenguado
1 lenguado por persona
Cuatro patatas medianas
Una cebolla grande
Dos pimientos verdes
Dos dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Una cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Modo de elaboración
Las patatas son las protagonistas de esta receta de lenguado, por lo que primero nos vamos a encargar de ellas. Las pelamos y las cortamos en láminas finitas. Luego, también cortamos las cebollas y los pimientos. Las primeras en aros no muy gruesos y los segundos en tiras finas.
Una vez preparados los ingredientes, ponemos aceite de oliva en una sartén grande (al menos seis cucharadas) a temperatura media y echamos las patatas. Dejamos unos 12 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. No queremos que queden doradas como si fueran patatas fritas, sino más bien que se ablanden y se vayan cocinando homogéneamente.
Una vez pasado el tiempo, agregaremos la cebolla, el pimiento y también los ajos laminados. También es hora de poner las hojas de laurel, la sal y la pimienta al gusto.
Una vez estén todos los ingredientes, dejamos que se cocine todo durante 15 minutos más con la tapadera puesta, removiendo siempre para que nada se queme. Lo haremos con cuidado para que las patatas no sufran mucho, y no te preocupes si se parten, es normal.
Para saber cuándo están listas las patatas, lo que haremos será probar los vegetales, y cuando estén tiernos, está todo listo. Si ves que ha quedado mucho aceite, podemos quitar el sobrante, y antes de servir, añadimos el perejil picado.
El lenguado lo haremos a la plancha, como siempre, con un poco de aceite, sal y pimienta. Para una presentación impecable es mejor servir los lomos del lenguado, ya sin espinas. Tanto mayores como pequeños agradecerán este detalle.
¡Esperamos que te animes a preparar esta receta! Es muy sencilla y perfecta para cualquier día, ya que es muy nutritiva y completa.
Imagen: Flickr
DEJA UNA RESPUESTA