Lenguado a la plancha con patatas encebolladas
El lenguado es uno de los pescados más apreciados por su sabor y la suavidad de su carne. Por eso, preparándolo de las formas más simples también queda delicioso. Hoy os traemos una receta muy casera y deliciosa, fácil de preparar y que encandilará desde los más mayores a los más peques de la casa.
INGREDIENTES
1 lenguado de ración por persona
1 kilo de patatas
1 cebolla grande
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
Para un resultado perfecto de esta receta de lenguado, lo primero que debemos hacer es preparar la guarnición. De esta forma, vamos a preparar una deliciosas patatas encebolladas. Pelamos las patatas y las cortamos en dados de dos o tres centímetros (al gusto). Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante unos 8 o diez minutos. Deben quedar hechas, pero no demasiado blandas.
Luego las escurrimos y las ponemos en una fuente de horno. Añadimos la cebolla cortada en juliana, un poco de pimienta y de aceite de oliva y las introducimos en el horno a unos 200 grados hasta que se hayan dorado por fuera y la cebolla quede cocinada.
Cuando queden unos minutos para tener las patatas preparadas, es hora de cocinar los lenguados. Los ponemos en la plancha con una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Lo cocinaremos unos tres o cuatro minutos por cada lado, teniendo cuidado de que no se seque.
Servimos en el plato el lenguado acompañado de las patatas todo caliente. Se trata de un segundo plato muy nutritivo perfecto para cualquier comida o cena. ¿Quién dijo que lo sencillo no era delicioso?
¡Pruébalo y cuéntanos que te parece!
DEJA UNA RESPUESTA