
Lenguado a la plancha con puré de guisantes
Los purés vegetales son un acompañamiento espléndido para todo tipo de pescados, por sus propiedades nutricionales y su sabor. Hoy te proponemos el puré de guisantes, ¿cuál es tu favorito con Lenguado Soleé?
INGREDIENTES
Cuatro lenguados de tamaño mediano sin piel
Una nuez de mantequilla
Sal y pimienta
Ingredientes para el puré
500 gramos de guisantes finos congelados
1 diente de ajo
Una cebolla pequeña
Una cucharada de aceite de oliva suave
Dos vasos de caldo de verduras
Una cucharada de nata para cocinar
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Lo primero que debemos preparar es el puré, para que no se nos enfríe el lenguado mientras lo hacemos. Por ello, vamos a poner una cazuela grande con un litro de agua a cocer con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadiremos los guisantes y los dejamos durante unos siete minutos.
Mientras se cuecen los guisantes, vamos a cortar muy finita la cebolla y los dientes de ajo. Luego, ponemos el aceite en una sartén y refreímos a fuego medio hasta que la cebolla se vaya poniendo transparente. Una vez listos los guisantes, los escurriremos y añadiremos a la sartén para rehogar juntos todos los ingredientes. Le damos un par de vueltas y retiramos la sartén del fuego.
Una vez fuera, añadimos la cicharada de nata y removemos todo bien.
Luego, vamos a añadir todos los ingredientes de la sartén en una trituradora. Para ir ajustando la textura del puré, iremos añadiendo el caldo de verduras poco a poco. No lo echaremos todo a la vez porque puede quedarnos muy líquido y no es lo que buscamos, ya que no vamos a hacer una crema, sino un puré para acompañar el pescado.
Para preparar los lenguados Soleé, preparamos una plancha con un poco de mantequilla. Salpimentamos el pescado y lo ponemos durante un par de minutos por cada lado hasta que quede perfectamente hecho y jugoso. Para emplatar, vamos a servir una camita generosa de puré de guisantes y pondremos el pescado encima. Si es para niños, podemos sacar los lomos de los lenguados y servirlo directamente sin espinas, ¡te lo agradecerán!
Esperamos que te guste esta receta de lenguado Soleé y que la pruebes en casa, porque es súper nutritiva, deliciosa y muy vistosa. ¡Cuéntanos qué te parece!
Imagen: jules | Flickr


febrero 26, 2021 •

0 comentarios
