Lenguado a la plancha con salsa de cebollino y eneldo
Hoy os traemos una receta excelente y rápida. Para cualquier comida o cena rápida es perfecta y además de quedar genial con el lenguado, también es idónea para otros pescados blancos. Apúntate esta receta, ¡estamos seguros de que se va a convertir en una de esas recetas comodín!
INGREDIENTES
2 lenguados listos para la plancha
Media taza de cebollino picado
200 mililitros de crema agria
1 Cucharada grande de eneldo
1 limón
Aceite de oliva y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Para que este plato tan especial nos quede perfecto, lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa. Una vez que la tengamos lista, entonces apartaremos y cocinaremos nuestros lenguados con tranquilidad.
Para la salsa, necesitaremos un cuenco. En él vamos a poner la crema que vamos a mezclar con el cebollino y el cilantro. Removemos bien para que se integren todas las hierbas bien y luego añadiremos con cuidado de no introducir pepitas, el zumo de limón. Mezclamos con cuidado y luego rectificamos de sal.
Apartamos la salsa que ya está lista y nos ponemos con los lenguados a la plancha. Cuando lo tengamos listo, emplatamos y ponemos parte de la salsa fría encima. Regamos todo con un chorrito de aceite de oliva, y queda todo listo para tomar.
Como guarnición a esta receta de lenguado, van genial unas deliciosas patatas. Son fáciles de preparar y quedan crujientes y apetitosas. Simplemente, tienes que cortar las patatas en cuadrados grandes (lavadas pero sin pelar) y las ponemos a cocer en agua con sal a fuego fuerte durante unos 12 minutos.
Luego, antes de que se pongan tiernas del todo, las vamos a meter en el horno a 200 grados con un chorreón de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil. Las dejamos que se tuesten y se pongan crujientes por fuera. Luego servimos todo, ¡y prepárate para mojar en la salsa!
Photo credit: katieharbath via Visual Hunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA