Lenguado al ajo en cazuela de barro
Los amantes del ajo hoy están de enhorabuena, así como aquellos a los que les gusta la cocina más tradicional. Vamos a cocinar un lenguado al ajillo en una cazuela de barro: ¡déjate soprender por los sabores!
INGREDIENTES
4 lomos de lenguado limpios
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
Una cayena
Un poco de sal y pimienta
50 ml de caldo de pescado
MODO DE ELABORACIÓN
Como hemos comentado antes, esta receta la vamos a elaborar con uno de los utensilios de cocina más tradicionales: la cazuela de barro. Para ello, vamos a pelar todos los dientes de ajo y partirlos en láminas (que no sean demasiado finas).
Luego ponemos el aceite de oliva en la cazuela y la ponemos a fuego medio. Echamos los ajos y la cayena (si queremos que pique un poco más, la podemos cortar, sino la metemos entera). Freímos los ajos hasta que empiecen a dorarse e introducimos los lomos de lenguado salpimentados. Antes de tapar, añadimos el caldo y dejamos que se cocine todo (con tapadera) unos diez minutos a fuego medio bajo.
De vez en cuando podemos ir regando los lomos con la salsita y el ajito, para que tome todo el sabor de la receta también por arriba. ¿No te parece una opción facilísima?
¡Esperamos que te guste!
DEJA UNA RESPUESTA