Lenguado al horno (casi) sin ingredientes

post datejulio 11, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de Lenguado Soleé al horno

Hay veces que en la nevera tenemos muy pocos ingredientes y la imaginación no nos alcanza para realizar un buen plato. ¿Estás seguro? Lo bueno que tiene el lenguado es que es tan rico que no necesita demasiados aderezos para quedar perfecto. Por eso, hoy vamos a darte una receta de lenguado para la que no necesitas prácticamente nada más.

En una bandeja de horno pon tu estupendo lenguado entero, con la piel y todo. Puedes ponerlo sobre un papel de aluminio para que no se te peque o se te manche la bandeja del horno. Una vez colocado, lo que haremos será lo siguiente: salpimentar, untar con un par de cucharadas de aceite de oliva y colocar unas cuantas rodajas finas de limón sobre el pescado.

Luego, ponemos al horno unos 180º grados durante 15 minutos. Tenemos que conseguir que el lenguado quede crujiente por fuera y jugoso por dentro: ¡un placer!

Para acompañar podemos poner una ensalada fresca con vegetales o, si preferimos algo más contundente, unas patatitas al horno.

Esta receta no tiene ciencia ninguna: ¡hasta los principiantes podrán con ella! Disfruta de un lenguado maravilloso sin necesidad de invertir much tiempo ni esfuerzo, ¡te encantará!

Foto de portada: Reese Derrenberger | Flickr