Lenguado al limón con fresco de tomates y aceitunas
Hoy os traemos una de las recetas más deliciosas y naturales hechas con lenguado. Se trata de un plato muy sencillo y muy fresco perfecto para cenar, por ejemplo, en estos días en los que comemos y bebemos copiosamente y necesitamos un respiro.
INGREDIENTES
Tiras de lenguado sin piel ni espinas
Dos limones
Una lata de aceitunas rellenas de pimiento
Dos tomates de ensalada
Medio pimiento amarillo
Un manojo de cilantro (si no nos gusta se puede sustuir por perejil)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Primero elaboraremos el acompañamiento y por último el pescado para que lo podamos tomar en su punto. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos las aceitunas por la mitad y las añadimos a un bol. Luego, pelamos bien los tomates, los cortamos en cuadrados y también los añadimos al bol con las aceitunas.
Ahora, picamos el cilantro y el pimiento amarillo y los añadimos al tomate junto con dos cucharadas de aceite y el zumo de medio limón. Salpimentamos y removemos bien con una cuchara.
Mientras tanto, en un plato hondo dejaremos el lenguado con un poco de sal y el zumo de un limón. Si podemos dejarlo que macere un rato mejor, porque así cogerá más sabor. Una vez que esté listo, lo ponemos en la vaporera con una rodaja de limón encima de cada tira (si son muy finas cada dos tiras) y lo dejamos durante unos minutos que se haga (dependiendo del grosor y tamañó del pescado tardará más o menos).
Una vez listo, rápidamente serviremos una cama generosa del pisto y colocaremos encima una ración de lenguado. ¡Queda suave, delicioso y nutritivo! ¿Por qué no lo pruebas?
Photo credit: Taekwonweirdo via Visual hunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA