Lenguado al papillote con tomate y mejillones
El lenguado Soleé es un pescado de gran calidad, por lo que la mejor forma de cocinarlo es sin duda una sencilla que respete muy bien el producto. El papillote es una fantástica forma de respetar los sabores y la jugosidad del pescado: ¡hoy te proponemos un papillote más marinero que nunca.
INGREDIENTES
1 lenguado sin piel ni espinas
Un tomate mediano (u ocho tomates cherry si los prefieres)
Dos o tres mejillones crudos
Dos ramas de perejil fresco
Un ajo
Sal y pimienta
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
Hacer esta receta es realmente fácil, ya que solo tenemos que colocar los ingredientes. Para hacerlo bien, vamos a utilizar un papel de horno (si no tenemos también vale papel de aluminio). En la parte de abajo vamos a poner el lenguado salpimentado, encima de éste los tomates y el perejil. Añadimos otro pelín de sal al tomate.
Luego, limpiamos bien los mejillones y les quitamos las barbas. Los metemos ya que se abrirán con el vapor del pescado y el tomate. Por encima de todo, pondremos el aceite de oliva virgen.
Por último, cerramos bien el paquete para que no tenga escapes y todos los ingredientes se cocinen bien con el vapor dentro. El papillote lo meteremos con el horno pre-calentado y lo pondremos a 170 grados unos 12 minutos.
Cuando pase el tiempo, abrimos con cuidado ya que desprenderá mucho vapor y calor, ¡y listo para comer!
Imagen principal: Flavia Conidi | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA