Lenguado con guarnición de Pappardelle
¿Te gusta la pasta? ¡Pues hoy estás de suerte! Vamos a darte una receta sencilla de lenguado con pappardelle, que son unos tallarines muy anchos. Vamos a combinar sabores para que sorprendas en la mesa: ¡seguro que repiten!
INGREDIENTES
4 lomos de lenguado
500 gramos de pappardelle
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Una cebolla roja
50 gramos de alcaparras cocidas
Pimienta negra molida
Perejil picado
Tres dientes de ajo
Agua y sal
Medio vaso de vino blanco
MODO DE ELABORACIÓN
Tanto el pescado como la pasta tendrán la misma base, por eso, será una receta muy sencilla de preparar. Para empezar, en una olla grande vamos a poner a cocer un litro y medio de agua con sal. Una vez que cueza vamos a introducir la pasta y la dejaremos hervir el tiempo que indique el fabricante en la bolsa. Para esta receta es mejor dejar la pasta al dente.
Por otro lado, mientras se cuece la pasta vamos a poner en una sartén el aceite de oliva. Luego, añadiremos la cebolla en juliana, los ajos muy picaditos y dejaremos que se vayan haciendo a fuego medio-bajo. Una vez que la cebolla se ponga transparente, vamos a poner los lomos de lenguado a los que añadiremos pimienta negra al gusto, sal, las alcaparras cocidas y medio vasito de vino blanco.
Dejaremos dos o tres minutos por cada lado hasta que el pescado esté bien blanco y hecho. Sacaremos los lomos a una fuente, dejando la salsa en la sartén.
Una vez escurrida la pasta (sin tirar el agua), verteremos un cucharón o dos del agua de la pasta en la sartén donde queda la cebolla y los demás ingredientes. Removemos bien y luego introducimos la pasta y salteamos hasta que quede bien impregnada.
Luego, servimos la pasta junto al pescado, ¡y listo! ¡A disfrutar! Como ves, se trata de una receta secilla y muy sana, y no se tarda casi nada en preparar. ¡Esperamos que te guste!
Photo credit: thebittenword.com via VisualHunt.com / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA