Lenguado con mejillones y salsa de hinojo marino
¿Has comprado unos estupendos lenguado Soleé y no sabes cómo cocinarlos? No te preocupes, nosotros estamos contigo desde que nos visitas hasta que vas a tomar tu lenguado. Por eso, te damos un montón de recetas para que las hagas en casa y las disfrutes como te mereces. La de hoy, seguro que aún no la has probado: lenguado con mejillones en salsita de hinojo.
INGREDIENTES
Un lenguado grande
Diez – doce mejillones frescos
Hinojo marino
Dos cucharadas de nata
Una copa de vino blanco
Unas hojas de apio
Aceite de oliva, sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer esta receta, es necesario dividir el trabajo en tres pasos. Primero, ponemos el lenguado sin piel en el horno, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y una ramita de hinojo marino. A unos 170º lo dejamos unos 10 minutos, hasta que la carne se despegue bien de las espinas.
Para hacer la salsa, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y añadimos en hinojo marino, dejando que se poche. Luego, añadimos las hojas de apio y el vino blanco. Una vez que se haya evaporado el alcohol, sacamos de la sartén y trituramos cin una batidora de mano.
Por otro lado, en una cazuela plana con medio dedo de agua, un chorro de vino y un poco de sal, ponemos los mejillones hasta que se abran. Si no se abren los desechamos, quedándonos solo con los abiertos. Una vez que estén lo suficientemente fríos para tocarlos, sacamos los mejillones y los añadimos a la salsa que hemos preparado.
Cuando saquemos el lenguado del horno le añadimos la salsita y ya está listo para comer. Para acompañar, podemos poner unas judías verdes hechas al vapor o cocidas, ya que quedan fenomenal. ¿Qué te parece? Acompañado de un buen vino blanco, no se puede tener una comisa más veraniega ni tampoco más saludable. ¡Esperamos que te guste!
Imagen: Drew_Anywhere | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA