Lenguado con patatas chips y salsa de puerros
En Solee Gourmet nos encanta innovar cada semana con nuevas recetas de lenguado descubriendo a nuestros lectores nuevos sabores y texturas para toda la familia. Hoy os dejamos una estupenda receta muy saludable pero con un toque especial: el crujiente de patatas chips. ¡Esperamos que os guste!
INGREDIENTES
Cuatro filetes de lenguado grandes sin piel ni espinas
Una bolsa de patatas fritas
Una cucharada de mantequilla
Media cucharada de pimentón dulce
Sal y pimienta
Un limón
Opcional: arroz blanco como guarnición
INGREDIENTES PARA LA SALSA
Dos puerros
Media cebolla
Media cucharadita de harina
Medio vaso de leche entera
Un poco de perejil picado (puede ser seco si no tenemos fresco)
Medio vaso de caldo vegetal
Dos cucharadas de parmesano
MODO DE ELABORACIÓN
Antes de empezar a elaborar esta receta, lo mejor es decidir si vamos a acompañarla con un poco de arroz o no. Si es así, vamos a ponerlo a cocer con abundante agua con sal para que se haga mientras elaboramos el pescado y la salsa.
Para hacer el pescado, en un plato vamos a poner todos los filetes y los salpimentaremos al gusto. Le echamos el zumo de limón por encima y dejamos que vaya cogiendo el sabor. Mientras en una bolsa de plástico de cocina, vamos a echar tres puñados generosos de patatas chips. Con las manos o con la ayuda de un machacador, las vamos a romper hasta dejarlas en trocitos pequeños.
Una vez que tenemos los trocitos, en un cuenco ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego lento en el microondas. Luego, le añadimos el pimentón y lo mezclamos bien. Por último añadimos la mezcla a las chips y mezclamos bien todo dentro de la bolsa.
Sobre una bandeja de horno, ponemos los lenguados con las patatas fritas aliñadas encima y lo metemos en el horno. Dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado, tardarán unos 10-15 minutos a 180 grados. El crujiente de patatas quedará delicioso en el horno.
Para hacer la salsa, picaremos finamente los puerros y la cebolla, que una vez listas pondremos a pochar en un poco de aceite de oliva suave. Una vez que se pongan transparentes y estén listos (pero no marrón), podemos añadir la harina. Removemos bien en el fuego para que se haga la harina durante unos segundos y añadiremos también la leche. Seguimos removiendo y añadimos el queso, el caldo vegetal y el perejil picadito.
A la hora de servir podemos poner una cama de arroz blanco bañada con la salsita de puerros. Sobre él, pondremos el lenguado con su crujiente, con cuidado de que no se nos moje para que no se ablande (luego ya el comensal puede mezclar todos los ingredientes a la hora de comer).
Este plato es un tanto exótico, pero te aseguramos que ofrece un buenísimo resultado. ¡Atrévete a probarlo y cuéntanos qué te ha parecido!
Imagen principal: Siddhantsahni28 |Commons Wikimedia
DEJA UNA RESPUESTA