Lenguado con perejil, limón confitado y almendras
¿Has probado a usar alguna vez el limón confitado para cocinar? Se trata de un ingrediente muy intenso pero delicioso que combina a la perfección con el pescado blanco en general y el lenguado en particular. Hoy te traemos esta sencilla receta que se tarda muy poquito en preparar y el muy rica. ¡Te animamos a prepararla en casa!
INGREDIENTES
Dos filetes de lenguado sin piel ni espinas
4 Rodajas de limón confitado
Almendras en filetes o picada (como más te guste)
Pan rallado
Medio vaso de vino blanco
Perejil fresco
Aceite de oliva, sal y pimienta
Modo de elaboración
Para hacer esta receta, primero nos vamos a encargar del horno. Lo pondremos a precalentar a 180 grados. Mientras se calienta, vamos a empezar a picar las rodajitas de lenguado confitado y también el perejil (si no lo hemos hecho con antelación). Cuando lo tenemos picadito, los mezclamos. Aquí es muy importante no pasarse con el limón confitado, ya que tiene un sabor muy fuerte. Con cuatro rodajitas finas tenemos más que suficiente.
Luego, salpimentamos los filetes de lenguado por los dos lados y los doblamos por la mitad y los colocamos sobre una bandeja de horno.Sobre ellos, espolvoreamos generosamente el pan rallado por encima y ponemos la mezcla de limón y perejil que hemos picado con antelación (una cucharadita sobre cada filete de lenguado).
Una vez hayamos hecho eso, vamos a poner por encima del limón y el perejil, las almendras que hayamos elegido a nuestro gusto. Una vez que hayamos acabado, por encima añadiremos un pequeño chorrito de aceite de oliva.
Por último, ponemos la bandeja con nuestro pescado a hornear habiendo añadido el vino blanco antes. en el fondo de la bandeja. Si vemos que cuando va terminando el tiempo las almendras aún no se han dorado, podemos poner el grill de horno durante un par de minutos para una presentación impecable.
Imagen principal: Aliswhim.com | CC
DEJA UNA RESPUESTA