Lenguado con picadillo de cebolla y remolacha
Si te gustan los sabores frescos e intensos, entonces nuestra receta de hoy es para tí. Se trata de una receta de lenguado perfecta tanto para comer como para cenar porque tiene ingredientes naturales y además, es fácil de preparar. ¿Te apuntas los ingredientes?
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado sin piel ni espinas
1 remolacha cocida con su caldo (se compran al vacío)
1 cebolla grande
1 naranja sanguina
1 limón
Sal y pimienta
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
Elaborar esta receta, y el truco más importante está en el aliño que pondremos sobre el lenguado. En un bol vamos a poner todo el zumo de la naranja y todo el zumo del limón. Luego, añadiremos tres cucharadas de aceite de oliva virgen (mejor si es de sabor intenso) y una pizca de sal. Removemos enérgicamente con un tenedor y reservamos.
Sobre una tabla forrada con papel plastificado, vamos a cortar la remolacha en taquitos no demasiado grandes. Luego, hacemos lo mismo con la cebolla y añadimos los dos ingredientes al bol del aliño. Movemos para que se empapen bien y preparamos el lenguado.
El lenguado lo salpimentamos al gusto, y con unas gotas de aceite de oliva lo hacemos a la plancha o en la sartén. Dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado tardarán un poco más o menos.
Para servir, colocamos el filete de lenguado en un plato o una fuente. Con una cuchara servimos el aliño de remolacha y cebolla por encima y ya está listo para comer.
Se trata de una receta muy saludable perfecta para toda la familia y también fácil de hacer y comer. ¿Te animas a prepararla?
Photo credit: esimpraim via Visual hunt / CC BY-NC-ND
DEJA UNA RESPUESTA