Lenguado con salsa china agridulce

post datefebrero 25, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé Rebozado

Hoy os traemos una receta oriental muy popular y también fácil de preparar. Se trata de lenguado limpio rebozado con salsa casera agridulce. Está buenísimo pero si la salsa no les gusta a todos, siempre podemos dejarla a parte para dipear, ¡queda fenomenal!

INGREDIENTES

1/2 kilo de filetes de lenguado Solee gourmet limpios

Un bol lleno de harina

3 huevos

Aceite de oliva virgen extra Suave

Sal y pimienta

Para la salsa agridulce necesitamos:

Tres cuartos de taza de azúcar blanco

Un tercio de taza de vinagre de manzana

Dos tercios de taza de agua

Una cucharada generosa de salsa Kétchup

Dos cucharadas de maizena

MODO DE ELABORACIÓN 

Elaborar la salsa es muy fácil, simplemente hay que añadir todos los ingredientes en un cazo. Luego lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva sin dejar de remover para que no se forme ningún grumo.

Una vez que hayamos conseguido una salsa fina y consistente, entonces retiraremos del fuego y estará lista. Dejamos enfriar y la servimos con nuestro lenguado (o incluso con unos fideos chinos).

Para rebozar el lenguado, cortaremos los filetes en tiras de dos dedos de ancho. Luego, salpimentaremos las tiras al gusto y procederemos a rebozar. Mientras estamos rebozando, iremos calentando abundante aceite de oliva en una sartén grande.

Para rebozar el pescado, batimos los huevos y los dejamos en un bol. En otro bol pondremos la harina. Una vez que lo tenemos listo, bañamos primero el pescado en harina, escurrimos el exceso de ella y luego lo introducimos en huevo para que se impregne bien.  Luego, simplemente, metemos en el aceite caliente hasta que se dore el rebozado.

Para presentar, ponemos los trocitos de lenguado en un plato y luego los rociamos con la salsa agridulce. Podemos coronar el plato con un poco de cilantro y darle un toque más divertido y sabroso al plato.

Fotografía: ad454 via Visual hunt