Lenguado con salsa de almendras, tomillo y romero
Las hierbas aromáticas son algunas de las mejores aliadas para cocinar casi cualquier cosa. En combinación con el lenguado, la mayoría de hierbas quedan fenomenal. Por eso, hoy te traemos una receta fantástica con ingredientes naturales y fáciles de encontrar. ¡Esperamos que te guste!
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado grande sin piel ni espinas
Hojas de romero fresco
Una pizca de tomillo seco
Dos dientes de ajo
Una cebolla
20 gramos de almendras picadas
50 gramos de mantequilla sin sal
Un vaso de fumet de lenguado (o caldo de verduras)
Aceite de oliva virgen extra
Alcaparras para decorar
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar esta receta vamos a preparar el lenguado con un poco de sal y pasándolo ligeramente por harina. Luego, preparamos la base de la receta picando la cebolla y el ajo muy finitos. Una vez los tenemos, los ponemos a pochar en una sartén a fuego medio con dos cucharaditas de aceite de oliva para que se pochen poquito a poco.
Una vez pochados, ponemos las almendras en una trituradora para conseguir hacerlas una especie de harina. Una vez que la tengamos, la añadimos a la sartén y removemos en el fuego unos segundos para que se hagan. Luego, añadimos el tomillo, el romero, el caldo y removemos. Dejamos unos diez minutos que cueza todo. Corregimos de sal si es necesario.
En otra sartén, haremos el lenguado con la mantequilla. Dejamos que se haga bien a fuego medio mientras trituramos la salsa que habíamos preparado anteriormente. Luego, echamos la salsa sobre el pescado y lo dejamos unos dos minutos a fuego medio para que se integre bien todo.
Para presentar podemos colocar unas alcaparras enteras sobre el pescado para darle un toque especial.
Para acompañar este pescado son perfectas las verduras al vapor o a la plancha. También puedes hacer una patatas al horno para hacer un plato muy completo tanto para comer como para cenar.
Photo credit: NickeyNickey via Visual hunt / CC BY-NC-ND
DEJA UNA RESPUESTA