Lenguado con salsa de limón y mantequilla
En lenguado Soleé vemos que os gusta mucho lo sencillo, y por eso, hoy os damos una estupenda receta, también muy fácil, además de rica: lenguado con salsita de limón y mantequilla. ¡Os va a encantar!
INGREDIENTES
Dos lomos de lenguado por persona
El zumo de dos limones
Sal y pimienta
Tres cucharadas llenas de harina para pescado
Dos cucharadas bien colmadas de mantequilla
Aceite de Oliva
Un manojo de espárragos trigueros
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar, lo primero que hay que hacer es darles a los lomos el punto de sal y pimienta. Lo hacemos sobre un plato y luego, los enharinamos. Luego, en una sartén, vamos a poner la mantequilla a fuego lento, para que no se estropee. Una vez caliente, ponemos los lomos de lenguado y los freímos. Luego, añadimos el zumo de los limones hasta que el pescado esté hecho. Si vemos que se evapora el líquido muy rápido podemos añadir más limón o un par de cucharadas de agua.
Para la guarnición, en una sartén o una plancha, vamos a poner una gotas de aceite de oliva virgen extra, y vamos a hacer los espárragos trigueros con sólo un poco de sal. No hace falta nada más.
¿Te atreves con esta receta? Es facilísima de hacer, y mucho más de comer. Perfecta para toda la familia, peques y mayores, porque además no hay que molestarse ni siquiera en quitar ningún tipo de espina ni tampoco piel. ¡Que aproveche!
Imagen: J. Hendron |Flickr
DEJA UNA RESPUESTA