Lenguado con salsa de tomate y ajo

post datemayo 22, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con salsa de tomate y ajos

El lenguado es un delicioso pescado que se puede combinar con múltiples y diferentes salsas. La receta de hoy es ideal tanto para pequeños como para mayores ya que además, como va acompañada de patatas fritas, ¡es un triunfo asegurado!

INGREDIENTES 

Un lenguado partido por la mitad (parte superior + cola). Si el lenguado es pequeño, dejamos un lenguado por persona.

Dos tomates maduros grandes

Un tomate mediano para decorar

Media cebolla

Tres dientes de ajo grandes

Cuatro patatas para freír

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta es bastante sencilla de elaborar. Sólo se necesita una sartén para ello. Comenzamos haciendo la salsa de tomate natural que es lo que más tarda (unos 15 0 20 minutos). Para ello, cortamos la media cebolla muy finita y los ajos en láminas que no sean demasiado finas.

En la sartén, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo dejamos a fuego suave. Añadimos la cebolla y el ajo para que se vayan pochando lentamente. Una vez que se ablanden (pero sin llegar a estar tostados).

Luego con la ayuda de un rallador rallamos los tomates grandes y los añadimos a la cebolla y al ajo. Es hora de salpimentar al gusto. Dejamos que se haga durante unos 10 o 15 minutos a fuego lento. Si vemos que se queda muy seco podemos ir añadiendo algunas cucharadas de agua.

Durante el ratito que se hace la salsa de tomate, vamos a pelar las patatas y a partirlas en forma de bastón para freír con un poco de sal. Las freímos y las ponemos en un plato.

Una vez que tengamos la salsa lista, la separamos en un bol y ponemos el lenguado a la placha para que se haga. Dependiendo del tamaño tendremos que dejarlo más o menos tiempo por cada lado, aunque unos dos o tres minutos será suficiente.

Para emplatar, ponemos una cama de patatas fritas, encima el lenguado y la salsa de tomate con los ajitos. Cortaremos algunas rodajas de tomate fresco para acompañar y también decorar si nos gusta.

Se trata de un plato delicioso y lleno de vitaminas. Aprovecha el verano para degustar estos sabores tan frescos y deliciosos: ¡ya nos contarás qué te parece!

 Imagen: calafellvalo via Visual hunt / CC BY-NC-ND