Lenguado con salsa grenobloise
El lenguado es un pescado que admite más de mil y una preparaciones. Por supuesto, siempre hay algunas más famosas que otras, aunque sin duda, la salsa Grenobloise es una de las más famosas para todo tipo de pescados. Esta preparación francesa queda genial con el lenguado, por eso, hoy vamos a decirte cómo se prepara ya que es muy fácil y se necesitan muy poquitos ingredientes.
INGREDIENTES
Cuatro lomos de lenguado
Dos limones
Un manojo de perejil
100 gramos de picatostes
Dos cucharadas de aceite de oliva
30 gramos de alcaparras
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
El pescado lo podemos preparar al vapor, o en la sartén con un poquito de aceite y sal. Más tarde le añadiremos la salsa que vamos a preparar a continuación.
Lo primero que debemos hacer es pelar los limones y cortar la piel en trozos alargados (juliana) teniendo cuidado de deshechar la parte blanca, para que no amargue nuestro plato. Luego, como si fuera una naranja, separamos los gajos del limón, les quitamos la piel fina que tienen y los cortamos en cuadraditos.
Una vez que tengamos las dos partes preparadas, cocemos la piel del limón y luego la cocemos durante unos diez minutos con los cuadraditos de limón repletos de zumo que hemos cortado antes. Así conseguiremos que se reduzca y confite bien. Reservamos.
Luego, picamos muy bien el perejil y se doran los picatostes con un pelín de aceite de oliva si no los tenemos tostados. Por su parte, picamos las alcaparras al gusto y las escurrimos muy bien.
Luego lo ligamos todo y si es posible, con el jugo que haya soltado nuestro pescado. Si nos gusta, además, también podemos ligarlo con un poquito (un par de cucharadas) de fumet de lenguado que hayamos preparado con anterioridad.
Luego, vertemos la salsa sobre el lenguado, y «voilà!», ¡listo para tomar!
Imagen: Jan Christopher Chua | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA