Lenguado con salsa Tzatziki
Puede que la receta de lenguado de hoy te suene un poco rara… ¡pero en realidad se elabora con una de las salsas más apreciadas y conocidas en Grecia! Esperamos que te animes a hacerla, porque es fresca, deliciosa y muy fácil de hacer.
INGREDIENTES
2 yogures griegos naturales (sin azúcar ni nada añadido)
1 diente de ajo
1 pepino
5 hojas de hierbabuena
El zumo de un limón
4 filetes de lenguado
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Hacer la salsa Tzatziki es muy fácil. Para ello, lo primero que vamos a hacer será simplemente pelar y lavar el pepino. Luego, con ayuda de un rallador, lo rallaremos, y dejaremos las tiras en un colador para que escurra bien. Si tenemos prisa, siempre podemos ayudarnos de un paño para eliminar más rápido el exceso de humedad.
Mientras tanto, en un bol vamos a poner los yogures, el diente de ajo picado muy fino, el zumo del limón, una cucharada de aceite de oliva y la hierbabuena picada. Con ayuda de un tenedor o una varilla pequeña, mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.
Por último, añadiremos el pepino rallado a la mezcla y volvemos a batir hasta que nos quede una salsa homogénea.
Una vez lista la salsa, nos vamos a ocupar del lenguado Soleé. Podemos prepararlo entero o en filetes, aunque si queremos que sea más fácil de comer o lo vamos a poner sobre una ensalada, es mejor presentarlo en filetes. Sea como sea, lo haremos a la plancha salpimentado y con un poco de aceite de oliva. Durante la cocción podemos añadir unas gotas de limón ya que será un toque perfecto que queda genial con la salsa que hemos elaborado.
Para acompañar podemos hacerlo de verduras asadas o cocidas, y también de una ensalada que nos guste, como por ejemplo una de quinoa. ¿A que nunca se te había ocurrido esta combinación? ¡Es fresca, sabrosa, genial y saludable! ¿Qué más se le puede pedir a una receta de lenguado?
Photo credit: shutterbean on Visual Hunt / CC BY-NC-ND
DEJA UNA RESPUESTA