Lenguado de la huerta

post datemayo 25, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado de la Huerta

Una de las guarniciones más saludables que podemos añadir al lenguado es sin duda la verdura. Más allá de la ensalada y los champiñones hay vida, y por eso hoy os enseñamos un lenguado sencillo pero resultón: un lenguado con salsa de pimentón, alcachofas y espárragos verdes.

INGREDIENTES 

Dos lenguados sin piel ni cabeza

Ocho corazones de alcachofas naturales

Seis espárragos gordos

Tres dientes de ajo

100 gramos de mantequilla

50 ml. de vino blanco

Dos cucharadas de aceite de oliva

Pimentón dulce

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Para preparar esta receta hay que organizarse, ya que hay que preparar varias cosas. Para ello, vamos a  poner los lenguados en un plato y vamos a salpimentar al gusto. Los reservamos y cortamos los dientes de ajos muy pequeños. Una vez que los tengamos listos, en una sartén ponemos 50 gramos de la mantequila y el ajo a fuego suave. Dejamos que el ajo se ablande un poco mientras la mantequilla coge el sabor.

Luego cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los espárragos y los corazones de alcachofa cortados por la mitad. Lo dejamos durante unos 15 minutos a fuego medio y con tapa, para que se hagan los espárragos y las alcachofas se imprengnen del sabor a ajillo.

Mientras hacemos esto, ponemos el lenguado a la plancha con una cucharada de aceite de oliva. Lo dejamos dos o tres minutos por cada lado dependiendo del grosor y tamaño del lenguado. Luego, en un cazo pequeño, ponemos el resto que nos había quedado de la mantequilla a fuego medio. Luego, añadimos una cucharada de pimentón que dejaremos 10 segundos sobre el fuego mientras removemos con la mantequilla. Retiramos del fuego y añadimos el vino blanco.

Una vez hecho este refrito, bañamos los filetes de lenguado dentro. Para emplatar servimos las alcachofas y los espárragos con el lenguado. Luego, añadimos un poco del refrito de pimentón y una pizca del ajillo que nos había quedado de hacer las verduras.

Si nos gusta, se puede espolvorear un poco de perejil seco por encima.

¿Qué te parece? No se trata de una receta difícil y quedarás genial en cualquier cena que tengas con amigos o familia.

Photo credit: Inspirational Food via Visualhunt.com / CC BY-NC