Lenguado empanado especiado y acompañamiento de maíz
El lenguado es uno de los pescados que combinan a la perfección con la mayoría de alimentos. En las recetas de lenguado podemos encontrar sabores fuertes o suaves, picantes, agridulces y mucho más. Hoy vamos a realizar una combinación bastante exótica pero que estamos seguros de que te encantará por su originalidad.
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado sin piel ni espinas
Pan rallado en abundancia
Harina
Dos huevos
Un pimiento choricero
Un pimiento picante verde
Una lata grande de maíz dulce
Un puñado de guisantes
Perejil fresco
Aceite de oliva suave para freír
Sal, pimienta, una cucharadita de pimentón picante y ajo en polvo
MODO DE ELABORACIÓN
El secreto de que está receta salga bien es dar en el clavo con el empanado. Para ello, vamos a coger el pimiento choricero y lo vamos a picar lo más pequeño que podamos con un chuchillo. Lo mismo lo haremos con el pimiento picante. Una vez que los tengamos listos, mezclamos todos los ingredientes de la siguiente manera.
En una fuente grande ponemos el pan rallado, con un poco de pimienta y dos cucharaditas de ajo en polvo. Añadimos los pimientos picadidos y dos cucharadas del maíz (que habremos picado también previamente). Por último, añadimos un buen manojo de perejil picado, el pimentón picante y mezclamos bien para que nos quede uniforme.
En otro plato, echamos harina. En un cuenco, batimos los huevos y ponemos a calentar aceite en abundancia en una sartén. Luego, salpimentamos los filetes de lenguado y los pasamos por la harina. Una vez que estén bien impregnados de harina los sacudimos, los pasamos por el huevo y seguidamente por nuestra mezcla especial de pan rallado.
Una vez que queden bien empanados, los echaremos en el aceite caliente hasta que queden dorados. Cuando los saquemos de la sartén donde los hemos frito, lo mejor es dejarlos en un papel absorbente durante unos segundos para que se escurra todo el sobrante de grasa.
A la hora de servir, podemos acompañarlo de un poco de maíz dulce con guisantes, o para que quede más vistoso, de una mazorca de máiz hecha a la plancha con mantequilla.
Se trata de una maravillosa receta para los amantes de los sabores naturales y para aquellos que quieren descubrir cosas nuevas: ¿te la apuntas?
Imagen principal: mroach | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA