Lenguado empanado extracrujiente (y apto para celiacos)

post dateseptiembre 5, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado empanado con kikos

El lenguado empanado es una de las delicias que más les gusta a los peques de la casa. Pero no tenemos que quedarnos en los filetes o palitos empanados. Podemos conseguir mucho más sabor si barajamos otras opciones que son igual de rápidas, buenísimas y encima perfectas para aquellas personas que no pueden tomar gluten: un empanado extracrujiente hecho con kikos machacados, ¡verás qué sorpresa!

INGREDIENTES 

Tiras o lomos de lenguado sin piel ni espinas

Dos huevos

250 gramos de kikos

Una pizca de pimienta y aceite de oliva suave para freír

MODO DE ELABORACIÓN

Poner esta receta en marcha es facilísimo. Para ello, ponemos el lenguado que vayamos a preparar sobre un plato y echamos pimienta al gusto (no vamos a añadir sal porque los kikos ya son salados de por sí). Luego, lo reservamos y en un mortero vamos a poner los kikos.

Con un machacador, los iremos triturando hasta que queden trocitos muy pequeños parecidos al pan rallado. Se pueden dejar un poquito más grandes si queremos apostar por un acabado más crujiente todavía.

Luego, simplemente vamos a pasar el lenguado por el huevo batido y luego por los kikos. Repetimos el proceso de forma que cada trozo de lenguado pase dos veces por huevos y dos veces por los kikos.

Tendremos lista una sartén con aceite caliente e introducimos los filetes de lenguado dentro. Dejaremos un minuto o dos (dependiendo del tamaño de los trozos de lenguado que hayamos usado) y los sacaremos. Antes de servir lo mejor es dejarlos que reposen unos segundos sobre una sevilleta de papel para que absorba toda la grasa: ¡y listo para tomar!