Lenguado en papillote con calabacín y nata
Hace mucho tiempo que no os dejábamos ninguna receta de lenguado realizada con la fantástica técnica del papillote. La de hoy, es una receta perfecta para sorprender a invitados o para una cena un poco más especial, sin gastar mucho dinero.
INGREDIENTES
1 lomo de lenguado
2 calabaciones baby
Una cebolleta
Un puerro
Un diente de ajo
200 ml. de nata ligera para cocinar
Aceite de oliva, pimienta y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar esta receta, vamos a necesitar papel de aluminio para preparar el papillote y una sartén para hacer la salsa. Es un método muy fácil.
Primero, cortamos muy finitos el puerro, el ajo y la cebolleta y las ponemos a pochar con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez que se hayan pochado añadiremos la nata y la dejaremos unos dos o tres minutos a fuego lento para que se integren todos los ingredientes y cojan el saborcito.
Luego, ponemos el filete de lenguado sobre un papel de aluminio con sal y pimienta. Hay que tener en cuenta que el papel de aluminio debe ser grande para poder hacer una especie de cuenco para que no se escapen los jugos cuando lo metamos en el horno.
Una vez preparado esto, cortaremos los calabacines finitos y colocaremos las láminas sobre el lenguado. Cuando lo tengamos listo, añadimos parte de la salsa por encima de los calabacines.
Por último y con cuidado, vamos a cerrar bien el paquete del papillote para que no se escapen los líquidos y lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 10 – 15 minutos dependiendo del tamaño del lomo del lenguado. Una vez que pase este tiempo, es hora de sacar el papillote del horno y servir.
Como acompañamiento, siempre se pueden poner unas rodajas finas de tomate aliñado para que cree contrastes con nuestra receta. Si no, también puedes probar con unas patatas asadas. ¿Te gusta?
Photo credit: mealmakeovermoms via Visual Hunt / CC BY-ND
DEJA UNA RESPUESTA